Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la comuna de La Florida. Los dos antisociales involucrados en los delitos tenían antecedentes.
Un adulto y una adolescente de 14 años se vieron involucrados en el robo de un vehículo, el que finalmente terminó incrustado en una casa en la comuna de La Florida, no sin antes atropellar a un niño de nueve años, junto con chocar también a varios automóviles que estaban en el camino.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, luego que se informara a Carabineros que un número indeterminado de personas habían entrado a sustraer vehículos en una automotora en la comuna de Las Condes a eso de las 15:00.
Luego, en la noche, el auto, modelo Ford Explorer, ingresó a gran velocidad a calle París, en la comuna del suroriente capitalino. Sin embargo, el conductor, al percatarse que la calle no tenía salida, retrocedió también a alta velocidad, impactando al niño de nueve años que entonces se encontraba en la calle.
En la salida también los ladrones impactaron con otros automóviles, antes de perder el control del vehículo y quedar incrustado en una casa aledaña en la comuna de La Florida, la que no resultó con daños mayores.
Tras el impacto, vecinos y seguridad ciudadana detuvieron a los ocupantes hasta que finalmente llegó Carabineros y pudieron aprehenderlos.
El niño atropellado se encuentra estable en un recinto asistencial de la comuna. En tanto, el adulto y la adolescente de 14 años tenían antecedentes por delitos similares.