Sujetos asaltaron clínica veterinaria en Quilicura
29/06/2021
Martín Lasarte»Tenemos que hacer el mejor partido de todos» con miras al duelo con Brasil
29/06/2021

Martes 29 de Jun, 2021 |  19:00

Por CRTV

Fuente ADN

Este martes, se dio a conocer que tres de los cinco multifondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) registraron una caída de índices en junio.

El boletín de Ciedess, que fue emitido de acuerdo a información proporcionada por la Superintendencia de Pensiones (SP), indica que los fondos C (-0,63%), D (-1,69%) y E (-2,11%), registraron un retroceso en sus cifras hasta el miércoles 24 de junio pasado.

Por su parte, los fondos A y B tuvieron un alza de 0,2% y 0,54%, respectivamente.

Según la entidad, el resultado de los multifondos son cifras positivas es, porque “a pesar de observarse desempeños mixtos en la renta variable extranjera, tales inversiones fueron impactadas positivamente por el alza del dólar”.

Los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre respecto a la pandemia, donde este mes en particular destacan las menores restricciones de movilidad, pero el surgimiento de nuevas variantes más contagiosas”, agrega.

En tanto, el boletín menciona que respecto a los fondos que registraron una caída en junio, “se observa un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional luego de las presiones inflacionarias y la incertidumbre respecto a un posible retiro del 100% de los fondos de pensiones, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”.

Se observa un incremento en las tasas de interés de los bonos del Banco Central a cinco y 10 años, tanto en pesos como en UF”, añade.

Según la entidad, entre enero y junio se aprecian resultados mixtos para los multifondos. Es decir, mientras los fondos A y B registran ganancias de 7,11% y 4,17%, respectivamente; el C presenta una variación de -1,77%.

En tanto, los fondos más conservadores obtienen resultados negativos, de -6,87% el D y de -9,06% el E.