Gobierno Metropolitano lanza plan para renovar Taxis Colectivos con autos eléctricos o híbridos
08/10/2019
Expertos internacionales integrarán el jurado de la Expo Construye Solar
09/10/2019

Miércoles 9 de octubre 2019 / 18 horas

Por Felipe Delgado

Fuente RBB

Una aparente emanación de gas obligó a evacuar preventivamente el edificio de consultas médicas ambulatorias de la Clínica Alameda, ubicado en Manquehue Norte, comuna de Vitacura. En su interior habían alrededor de 600 personas.

Según relató una auditora de Bío Bío, por motivos que desconocen de un momento a otro las personas que estaban en sala de espera y también los trabajadores comenzaron a sentir efectos similares a los provocados por gas lacrimógeno: picazón de garganta, lágrimas en los ojos y tos.

BioBioChile

@biobio

📹 Así está la situación en el exterior de la Clínica Alemana, luego de la emanación de gas que afectó a pacientes y trabajadores.

Video insertado

22 personas están hablando de esto

La auditora añadió que personal de la clínica repartió mascarillas a las personas evacuadas.

Rodrigo Croquevielle, gerente de operaciones del centro asistencial, señaló que la emergencia estuvo concentrada en el edificio de consultas médicas, el que fue evacuado en su totalidad. Las dependencias de urgencia y de hospitalización no se vieron afectadas.

El ejecutivo agregó que el hecho fue provocado por una sustancia química, sin detallar cuál.

Bomberos concurrió al lugar con unidades Hazmat para revisar la emergencia química y establecer qué provocó las molestias en pacientes y trabajadores.

Pasadas las 15:00, el capitán Juan Padilla indicó que aún no se tiene establecido qué sustancia provocó el hecho, ya que no se detectaron indicios de gas debido a la rápida ventilación del hospital.

Por ello, se permitió el reingreso de personas al edificio, aunque las consultas y exámenes fueron suspendidos durante el resto del día.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB