Martes 29 de Jun, 2021 | 18:00
Por CRTV
Fuente ADN
Durante la noche de este lunes, cinco sujetos asaltaron una clínica veterinaria en Quilicura en búsqueda de ketamina, un medicamento sedante que es utilizado para crear la droga sintética tusi.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la Veterinaria Santa María, ubicada en la intersección las avenidas Lo Cruzat con Manuel Antonio Matta, cuando uno de los involucrados ingresó con un perro al centro de salud afirmando que necesitaba atención médica.
“Posteriormente, ingresan cuatro sujetos intimidando a la persona que se encontraba atendiendo”, sostuvo el teniente de la Prefectura Oriente de Carabineros, Andrés Retamal.
Al respecto, Danilo Montenegro, director de la clínica veterinaria, relató que, “dijeron mis colaboradores que efectivamente tenían pistola, los obligaron a meterse al baño, les preguntaron por un medicamento llamado ketamina – es un medicamento que las clínicas veterinarias podemos tener acceso, controlado y restringido –”.
“Pero, como sabemos el riesgo, claramente hay protocolos de seguridad y anoche no se llevaron nada de ketamina y, afortunadamente, prácticamente no se llevaron nada”, agregó.
Montenegro relató que los sujetos “se llevaron medicamentos que son de la recepción que están a la venta al público”.
Bajo ese punto, el oficial de Carabineros relató que los sujetos sustrajeron “$50.000, un teléfono celular y unos medicamentos”.
Hasta el momento se desconoce la identidad y ubicación de las personas que efectuaron el asalto. No obstante, personal de la policía uniformada está realizando las diligencias correspondientes, entre ellas, revisar las cámaras de seguridad del centro para dar con su paradero.