Lunes 29 noviembre de 2021 | 13:45
el Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas debido a la aparición de la variante Ómicron de covid-19.
En primer lugar, a partir del miércoles 1 de diciembre, se prohibirá el ingreso a extranjeros no residentes que hayan estado durante los últimos 14 días en los siguientes países de África:
– Sudáfrica.
– Zimbabwe.
– Namibia.
– Botsuana.
– Lesoto.
– Eswatini.
– Mozambique.
En tanto, los chilenos residentes que retornen de estos países deberán realizarse un PCR en el punto de entrada y permanecer en cuarentena por al menos 7 días, independiente de su estado de vacunación o del resultado del examen.
Por otra parte, según lo anunciado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se pospone la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.
Sin embargo, se mantienen abiertos los pasos aéreos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.
Las personas que pueden ingresar al país por los pasos habilitados son chilenos y extranjeros residentes.
Además, todos los extranjeros no residentes (salvo los que provengan de los países con restricción) que cuenten con sus vacunas validadas por el Minsal o que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto del Ministerio del Interior.
Por otra parte, también podrán hacer ingreso al país niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.