Lunes 20 septiembre de 2021 | 18:00
La tarde de este lunes, uno de los vicepresidentes adjuntos de la Convención, Pedro Muñoz (PS), indicó que Rodrigo Rojas Vade no ha ingresado ningún documento oficial donde establezca formalmente su intención de renunciar a la Constituyente.
El hombre, que mintió sobre su diagnóstico de cáncer, lo que usó como slogan de campaña, comunicó su decisión vía redes sociales esta jornada.
“Es importante que esa renuncia se materialice y se ingrese formalmente un documento a la Convención Constitucional. Eso hasta hoy no ha sucedido, solo nos hemos enterado a través de las redes sociales y medios de comunicación”, sostuvo el delegado.
Esto porque a través de un video publicado esta mañana, el convencional Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional.
El ex Lista del Pueblo dijo que, ya no volverá a asistir, ni conectarse de forma remota o participar de ninguna otra votación independiente de su estado de salud. Además no aceptará dinero por los días en que no trabaje, y tan pronto exista el mecanismo para presentar su renuncia formal lo hará.
“No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, señaló Rojas Vade en su publicación.
Esto luego de que hace algunas semanas el convencional admitiera no padecer cáncer, pese a que constantemente relataba lo complejo y doloroso de su enfermedad a través de sus redes sociales.