Violento asalto en Falabella Mall Arauco Maipu
22/09/2019
Presidente Piñera recibe premio en EEUU por su aporte a la lucha contra el cambio climático
23/09/2019

Domingo 22 septiembre 2019 / 23:00 horas

Por 5reyes.cl

Fuente Emol

825 mil vehículos regresaron a la Región Metropolitana al cierre de la celebración de Fiestas Patrias.
A diferencia del caos de ayer, esta jornada el tránsito en las distintas carreteras que ingresan a Santiago ha sido mucho más tranquilo y no se han registrado inconvenientes al nivel de los ocurridos el sábado.
Los kilométricos tacos que se produjeron en la Ruta 5 Norte y en la Ruta 5 Sur no se han repetido, especialmente entre Chimbarongo y Rancagua, lo que ha permitido una circulación más expedita y sin tantos problemas para los conductores.
Fatal accidente en Chillán y largos tacos en Ruta 5 Norte y Sur marcan primera jornada de retorno masivo a Santiago
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó el rápido flujo vehicular que ha habido este domingo, en la última jornada de retorno masivo a la Región Metropoliana tras las Fiestas Patrias.
«Este año salieron 50% más de autos que el año pasado, y aún así las carreteras han podido soportar. El free flow ha funcionado en todos los lugares, se han utilizado más pistas, se ha incentivado a la gente a tomar otros horarios, y la gente respondió muy bien hoy», aseguró a Emol.
De acuerdo al titular del MOP, hasta ahora más de 825 mil vehículos han regresado a Santiago, mientras que desde Carabineros indicaron que se han reportado 894 incidentes y que 21 personas han fallecido en accidentes de tránsito, lo que representa una baja de 35% y 40%, respectivamente, en comparación al año pasado.
Respecto a los usuarios que viajaron desde la playa, por las rutas 68 y 78, Moreno señaló que en general el tránsito se mantuvo expedito durante toda la jornada.
«Desde la costa los tiempos casi todo el día han estado cercanos a los normales. El retorno ha sido extraordinario en tiempos.
Estamos muy bien y la inmensa mayoría de los autos han regresado», sostuvo.
En tanto, en la Ruta 5 Sur, donde ayer se produjeron los mayores atochamientos, con largas y tediosas esperas para los conductores, el titular del MOP también subrayó que el flujo ha sido tranquilo.