Campaña electoral se suspende a partir de esta noche, por postergación de elecciones para 15 y 16 de mayo
07/04/2021
Ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señalo que el gobierno ira al Tribunal Constitucional para evitar el proyecto tercer 10% retiro AFP
07/04/2021

Miércoles 07 abril de 2021 | 11:00

Por CRTV

Fuente 24horas.cl

Un nuevo cambio de Gabinete se prepara para este miércoles en La Moneda. Durante la mañana se confirmó la renuncia de la actual ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

Según fuentes de La Radio, la secretaria de Estado conversó extensamente con el Presidente Piñera y le explicó los complejos problemas familiares que la llevaron a tomar la decisión de abandonar su cargo para enfocarse en ellos.

Su salida del Gobierno se concretaría durante esta misma jornada, por lo que ya suenan posibles nombres para asumir en su reemplazo.

Desde la bancada UDI, señalaron que el diputado Patricio Melero ya se encontraría en Santiago para asumir como nuevo ministro. Si bien no se ha ratificado, el parlamentario sería el primer candidato para suceder a Zaldívar, ya que también forma parte de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara.

Consultado al respecto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, descartó referirse a este ajuste de Gabinete, pero aseguró que “el diputado Melero, así como otros diputados de nuestro partido, son personas que, teniendo trayectoria, pueden desempeñarse en cualquier cago”.

A esta hora, la actual ministra del Trabajo se encuentra conectada vía telemática a la Comisión de Trabajo del Senado, donde se discute la reforma al sistema de pensiones.