Congreso Nacional despachó a ley el proyecto que limita el gasto electoral, financiamiento a campañas y la propaganda del proceso.
25/08/2020
El Gobierno informó que nueve comunas de la región Metropolitana dejarán la Cuarentena el próximo 31 de agosto
26/08/2020

Martes 25 agosto 2020 | 20 horas

Por CRTV

Fuente RBB

Ante las innumerables aglomeraciones que han tenido las sucursales en las últimas semanas, el Registro Civil tomó una nueva decisión en beneficio de las personas que acudan a realizar el trámite.

Esto de acuerdo a lo informado por el organismo mediante un comunicado de prensa, donde aseguraron que desde hoy el certificado de posesión efectiva podrá ser realizado de manera online su página web.

“Se informó de una nueva medida: la disponibilidad en las plataformas digitales del Certificado de Posesión Efectiva para los herederos de la persona fallecida, quienes lo podrán solicitar con su Clave Única”, indicaron en el escrito.

Asimismo, aseguraron que: “el Certificado de Posesión Efectiva que antes solo era posible obtenerlo de forma presencial en las oficinas, acredita la inscripción en el Registro Nacional de Posesiones Efectivas de la Resolución Exenta dictada por el Director Regional respectivo, que otorga la posesión efectiva a los herederos del causante”, dijeron.

Respecto a los valores, desde el Registro Civil aseveraron que: “el precio del primer Certificado de Posesión Efectiva que se emite es gratuito por Ley, los siguientes se denominan Informe de Posesiones Efectivas (duplicado) y tiene un costo de $1.250, tanto si se solicita en la página web o en oficina”

“Facilitar la vida a las personas es una prioridad que tenemos como Servicio, entendemos la necesidad de contar cada vez con más productos y trámites donde las personas puedan acceder de forma remota sin la necesidad de acudir presencialmente a una oficina”, indicó el Director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez.