Empresas eléctricas recibieron casi 2 millones de reclamos durante 2019
17/01/2020
Estudio ubicó a Chile como uno de los países más peligrosos del mundo
17/01/2020

Viernes 17 enero 2020 / 12:00 horas

Por 5reyes.cl

Fuente adn.cl

Este viernes se reformalizó al concejal de La Caldera, en la región de Valparaíso, Karim Chahuán, quien habría liderado un saqueo a una tienda comercial durante el estallido social, delito por el quese encuentra en prisión preventiva desde diciembre pasado.

Esta jornada la Fiscalía lo reformalizó por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, por lo que el tribunal determinó 45 días de investigación.

Sobre el primer delito, se le está investigando ya que se le encontró en posesión de 15 gramos y 33 milígramos de cannabis sativa, más una planta de género lophophora cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina (alucinógena), donde se le vincula con una red de narcotraficantes.

Asimismo, el segundo es porque mantenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correpondían al número de chasis.

De igual forma, el concejal de Renovación Nacional (RN), cuya militancia está suspendida, permanecerá en prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado.

Por su parte, el abogado defensor de Chahuán, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que «no existen antecedentes definitivos, solo conjeturas».