Presidente Piñera reiteró apoyo a Carabineros por caso Pío Nono y llamó al Congreso a avanzar en proyecto de modernización de la institución
07/10/2020
Millonaria multa contra AFP Modelo y Habitat por irregularidad relacionada con retiro del 10%
08/10/2020

Jueves 08 octubre de 2020 | 17:00

Por CRTV

Fuente latercera.cl

El proyecto de reforma a la ley de migraciones pasó este jueves a Comisión Mixta, luego que la Cámara de Diputados rechazara algunos indicaciones aprobadas en el Senado, por lo que la tercera instancia legislativa deberá zanjar las diferencias.

En la tercera instancia legislativa, se discutirán 10 artículos del proyecto, los cuales causaron las diferencias entre la Cámara de Diputados y el Senado, consigna diario La Tercera.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recordó que desde el primer gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) han intentado tramitar el proyecto y que esperan que sea despachada a ley en las próximas semanas.

“El objetivo de este proyecto fue avanzar en tres ejes: tener una legislación migratoria moderna, que se hiciera cargo del fenómeno a raíz del siglo XXI y no como una legislación obsoleta. También, tener una política migratoria y lo relevante de eso, es que todas las personas que vengan a buscar oportunidades a Chile sepan exactamente cuales son los objetivos y las condiciones que establece nuestro país para quienes vengan a radicarse en él. Y por último, una institucionalidad migratoria adecuada”, afirmó.