La selección chilena rescató este jueves un buen empate a un gol en su visita a su similar de Argentina
03/06/2021
Santiago, Maipú y otras tres comunas de la RM retroceden a Cuarentena en el Paso a Paso
03/06/2021

8 de agosto del 2017/SANTIAGO La Bolsa de Santiago y la Fundación Inspiring Girls Chile realizan encuentro en el que mujeres líderes del sector financiero compartirán sus experiencias en el mundo laboral con un grupo de niñas entre 10 y 15 años, todas ellas estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Jueves 03 junio de 2021 | 15:00

Por CRTV

Fuente RBB

La Bolsa de Santiago se vio fuertemente golpeada durante la presente jornada.

Los proyectos parlamentarios que plantean un retiro del 100% de los ahorros previsionales, más el anuncio de que Santiago y otras cuatro comunas de la capital deberán iniciar cuarentena a partir del sábado, hicieron caer más de 4% al IPSA.

El Índice de Precio Selectivo de Acciones, en detalle, cayó 4,32% a 4.204 puntos.

Las acciones de Falabella y Cencosud figuraron entre las más golpeadas (-4,20% y -5,02%, respectivamente).

También cayeron los papeles de CMPC (-5,03%), Hites (-5,61%) y Mall Plaza (-5,36%).

El mercado se encuentra expectante ante el ingreso de un proyecto que busca permitir un cuarto retiro de los fondos previsionales.

Y esa línea, surgieron voces en el Congreso que aseguraron que buscarán un retiro total, del 100%, de los fondos de las AFP.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) sostuvo que “si es que avanza el cuarto retiro (…) ya no tiene sentido seguir sacando de 10 en 10 y terminar licuando el sistema. Mejor permitamos a la gente sacar el 100% de sus ahorros, con el objetivo de evitar que en el futuro se nos pueda expropiar”.