Asaltan a 7 personas mientras hacían fila para ingresar al banco
03/06/2019
Se inició paro indefinido de profesores a nivel nacional
03/06/2019

3 junio 2019 /. 9:24.horas

Por Rodrigo Pino

Profesores de la comuna de La Granja desarrollaron una protesta en la intersección de Américo Vespucio y Santa Rosa, en el marco del paro indefinido que fue convocado desde esta jornada por el colegio de este gremio.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó con carros lanza agua para intervenir en el lugar, luego que los manifestantes interrumpieran el tránsito.

Carlos Díaz, presidente regional del Colegio de Profesores, señaló a La Radio Bio Bio, que “dentro del marco de lo que es el inicio del paro nacional docente, estaban consideradas actividades en distintas comunas de la región Metropolitana”.

“La verdad es que estábamos pacíficamente sin ningún problema manifestando nuestras demandas y llega Fuerzas Especiales con violencia inusitada y comenzó a golpear a profesores y tomar detenidos a colegas”, acusó.

Los profesores se encuentran en el lugar desplegando un lienzo cada vez que el semáforo cambia a rojo. Sin embargo, en una de las instancias no habrían despejado rápidamente la vía y eso motivó la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo a Díaz, hay un profesor detenido tras la manifestación.

También el la comuna El Bosque, exactamente en la Gran Avenida, se lleva acabo otra manifestación de los profesores, sin mayores conflictos con carabineros.