Viernes 1 enero 2021 | 20:30
Por CRTV
Fuente 24 horas
Según la autoridad todos se encuentran asintómaticos y, preventivamente, están hospitalizados en un recinto hospitalario de la región.
«Por tratarse de una nueva variante viral, se vio la necesidad de mantenerlos bajo supervisión clínica hasta que concluyan su periodo de cuarentena», señaló.
También, Barra explicó que a pesar de que los pacientes se encuentran en buen estado de salud física, están muy afectados emocionalmente por la situación.
«Ha sido complicado para los tres. En especial para la paciente debido al acoso y amenazas que ha recibido», explicó la seremi condenando la situación.
La autoridad regional recalcó la importancia de proteger la identidad de todos quienes se atienden en el sistema de salud.
«Como salud siempre vamos a resguardar la confidencialidad de los datos clínicos no solo por la ley de derechos y deberes de los pacientes o por el derecho a la privacidad garantizado constitucionalmente, sino porque tenemos el deber ético y moral de proteger la integridad de nuestros pacientes», sentenció.