Región Metropolitana retrocederá a la fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso, desde miércoles 19 enero a las 5:00 de la mañana, por aumento de contagios de covid-19
17/01/2022
Fiscalía Occidente y PDI dieron detalles de la captura de un cartel colombiano que operaba traficando droga en Chile, y entre la incautación se encontró un dedo falso que tenía huella digital real, para firmar contratos
17/01/2022

Lunes 17 enero de 2022 | 17:00

En la pagina web chiledesarrollosustentable.cl la empresa Reborn Electric Motors, luego de adjudicarse 104 vehiculos para la division de Codelco Chile, elevara su produccion en su planta de Rancagua.

La startup tecnológica chilena Reborn Electric Motors (REM) fue invitada a participar en la COP26, evento de carácter mundial que busca demostrar la urgencia y las oportunidades de avanzar hacia una economía neutra en carbono, así como el poder de la cooperación internacional para hacer frente a los retos más graves a los que se enfrenta el mundo a nivel climático.

Reborn, nacida en 2016, es una empresa enfocada en la transición hacia la movilidad sostenible en Chile y en Latinoamérica. Su trabajo consiste en la transformación de buses y maquinaria pesada diésel a modelos 100% eléctricos.

En su participación en la COP, agendada para el Día del Transporte, la compañía se referirá al nivel de inclusividad que entregan los buses eléctricos con los que trabaja, con el propósito de poder introducirlos en países que se encuentran en vías de desarrollo.

“Uno de nuestros objetivos es hacer accesibles los buses eléctricos a países de menos recursos y que su uso no sea solo el lujo de naciones desarrolladas. En este escenario, también comprendemos que el costo para introducir este tipo de transportes se convierte en una barrera para su adquisición, por lo que nuestros modelos refabricados cuestan el 50% de lo que vale importar un bus eléctrico desde el extranjero”, comentó el gerente general de Reborn Electric Motors, Felipe Cevallos.

“Políticas públicas como estas nos permitirán romper con la cultura de lo desechable, pudiendo disminuir la generación de residuos y CO2 mediante la democratización del transporte público eléctrico y las nuevas iniciativas que puedan surgir en esta línea”, destacó el cofundador y Gerente de Tecnología de Reborn Electric Motors, Ricardo Repenning.

Actualmente, la compañía ya cuenta con siete buses transformados operando al interior de la División El Teniente de Codelco, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. Estos son los primeros buses eléctricos en operar dentro de una mina de estas características. Para fin de año, proyecta tener en funcionamiento otros 25 nuevos vehículos.