Este viernes se desarrolló manifestación en el sector de Plaza Baquedano
12/02/2021
Aporte Familiar Permanente 2021, ex “Bono Marzo”, será pagado desde el 15 de febrero en adelante beneficiando a más de 1.517.000 familias
12/02/2021

Viernes 12 febrero 2021 | 20:00

Por CRTV

Fuente RBB

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la fecha para el inicio de la vacunación para los profesores y personal de educación.

A través de un audio enviado a los medios de comunicación, el mandatario aseguró que la vacunación a los docentes comenzará el lunes 15 de febrero.

“A partir del próximo lunes 15 (de febrero) vamos a empezar a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años. Y queremos hacer un anuncio, hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de educación, para facilitar el retorno a clases presenciales a partir de marzo, y de esa manera recuperar el tiempo perdido”, anunció.

Hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de educación
– Presidente Piñera

En la oportunidad, Piñera aprovechó de destacar al personal de salud que ha estado trabajando en el plan de vacunación.

“Quiero agradecer y felicitar a los trabajadores de la salud y a todos los ciudadanos por un proceso de vacunación masiva que ha sido ejemplar, reconocido en Chile y en el extranjero”, resaltó.

“Nos estamos acercando a los dos millones de personas vacunadas, lo que representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”, sentenció el mandatario.

Cabe destacar que el anuncio lo había adelantado a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 11:00 de este viernes, se han inmunizado 74.846 personas, alcanzando un total de 1.649.296 personas inoculadas en el país.

Según el plan de vacunación, además de los adultos mayores, se está inoculando al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.