Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Juan Barrios, que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados
15/12/2021
Minsal asegura que están capacitados para cuarta dosis contra covid
16/12/2021

Jueves 16 de Dic, 2021 | 18:00

Este jueves, el Presidente de la República Sebastián Piñera dio inicio al despliegue de la primera red 5G en Latinoamérica.

Según dio a conocer el mandatario, las operaciones de estas nuevas tecnologías comenzarán en nuestro país “probablemente las próximas semanas” y beneficiará a más del 90% de los hogares.

La implementación de esta red 5G “permitirá a las distintas compañías de telecomunicaciones ofrecer y comercializar estos servicios, y podrán iniciar próximamente sus operaciones probablemente las próxima semanas”, explicó el Presidente Piñera.

“Chile fue el primer país de Latinoamérica en impulsar este cambio tecnológico y somos el que más espectro ha asignado a las distintas empresas”, prosiguió.

Finalmente, el mandatario aseguró que “lo más importante es que esta tecnología nos va a cambiar la vida porque nos va a permitir a todos los chilenos acceder a los avances más vanguardistas y promisorios que están ocurriendo en el mundo de hoy“.