“Ahí tenemos un problema en particular en el sector oriente donde no podemos descartar, y ojalá no lleguemos a esto, pero no podemos descartar eventuales racionamientos de agua, dado el nivel de la crisis”, afirmó en entrevista con las radios agrupadas en la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).
Thank you for watching
Agregó que “no voy a dar una fecha ahora, pero depende también de las condiciones clináticas que tengamos, pero es algo que el presidente Piñera, de hecho, me advirtió que es algo que, más allá de su voluntad, iba a ser un tema”.
Al respecto, precisó que el exmandatario le señaló que el abastecimiento de agua potable está asegurado solo hasta mediados del segundo semestre.
Consultado sobre si los posibles cortes podrían hacerse extensivos al resto de la Región Metropolitana, sostuvo que “no lo puedo adelantar, es el primer día que estoy acá, ojalá que no lleguemos a racionamiento en ninguna parte, pero si es necesario, no pueden pagar justos por pecadores”.
Boric llamó a los habitantes y las alcaldías de la zona oriente a utilizar todas las medidas de ahorro posibles, en particular en materia de riego.