Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Gobierno se está preparando para la reapertura de fronteras terrestres del país
11/11/2021
La Municipalidad de Providencia, a través del Programa Revive Providencia, que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), busca realizar mejoras en la calle Manuel Montt
11/11/2021

Jueves 11 noviembre de 2021 | 10:30

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, remarcó este jueves en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2021) que algunas políticas públicas, como los retiros de fondos de las AFP, fueron “malas” y que terminaron afectando a muchas familias chilenas.

En ese sentido, comentó que recurrir a esos ahorros tiene hoy al país sumido en la inflación y que es tiempo de culminar con el “populismo”.

Seguidamente, también sostuvo que los empresarios están dispuestos a estudiar la carga tributaria y que de ser necesaria una mayor recaudación estarán llanos para ver cómo se harán cargo.

“Asumimos con esperanza la renovación de nuestro compromiso con Chile. Implementar soluciones a los grandes desafíos requiere que todos nos involucremos: Estado, empresas y ciudadanía”, dijo Sutil.

Entre los ejes que presentó de un “compromiso empresarial con Chile” destacó un deber en pro del desarrollo social, la equidad y la igualdad de oportunidades; así como también avanzar a la carbono neutralidad al 2050 y “seguir aportando en materia de acceso y uso eficiente del agua”.

“(…) La Constitución debe asegurar un Estado moderno, el derecho a emprender en condiciones justas, sin discriminar entre empresas privadas y públicas. Y garantizar, proteger y consagrar constitucionalmente el derecho de propiedad privada”, expresó.

Por último, con respecto a los hechos de violencia en la región de La Araucanía y provincia de Arauco en la región del Bío Bío, indicó que “es inaceptable”.

“Es responsabilidad del Estado y la sociedad civil tomar todas las medidas necesarias para devolver la paz y la seguridad”, complementó en su exposición