Chile empató con Bolivia 1-1
08/06/2021
ENAP anticipa nueva alza en precio de todos los combustibles a partir de este jueves
09/06/2021

Martes 8 junio 2021 | 20:00

Por CRTV

Fuente adn.cl

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró este martes la aprobación de los proyectos de ayudas económicas para las Pymes y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, destinados a quienes se han visto afectados por la crisis que ha ocasionado la pandemia del covid-19 en Chile.

La parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC) destacó el diálogo entre el Gobierno y la oposición para conseguir que las iniciativas resulten, en el contexto de la agenda de los mínimos comunes.

¿Qué dijo la senadora Provoste?

Al respecto, la senadora Yasna Provoste señaló que “esto habla de un diálogo distinto y creo que esto también marca un estándar, de manera de que nunca más estos diálogos a puertas cerradas en donde nadie sabe lo que se discute, en donde nadie sabe lo que se plantea, es algo que también tenemos que ser capaces de dejar atrás por el bien de la política, por el bien de la democracia. Pero, sobre todo, para que en esta sociedad se juegue con otros valores”.

“Hace 10 días el Gobierno llegó con malos proyectos, lo dijimos, algunos se molestaron, pero lo dijimos con claridad. Hoy lo que ha despachado a este Senado es muy distinto a lo que llegó”, precisó.

De este modo, la parlamentaria dijo que “las ayudas sociales para las familias se han mejorado y los apoyos para las empresas de menor tamaño también a partir de lo que ha sido la unidad de la oposición en este Parlamento”.

Ayudas para las Pymes pasan a la Cámara

Luego que el Senado aprobó de forma unánime los proyectos de bono de $1.000.000 y nuevas medidas tributarias para las Pymes, las iniciativas comenzarán a ser revisadas a partir de las 11:00 horas de este miércoles en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, para así el jueves tener sus