4 julio 2019 / 07:00 hiras
Por 5reyes.cl
Pasadas las 01:00 horas aproximadamente, se retiraron de la Plaza de armas de Santiago, las aproximadamente 500 personas de nacionalidad peruana, que llegaron a celebrar el triunfo sobre Chile, en el fútbol por competencias en la Copa América 2019.
Los hinchas peruanos, se apostaron en la plaza céntrica de la capital, desde las 19:00 horas, fueron llegando en grupos, con la camiseta del seleccionado de su país, incluyendo con el típico bombo y vuvuzela de sonido típico «peruano».
El pronóstico de los hinchas peruanos fue alentador por su selección, la mayoría apostaba por un triunfo, aunque no dudaban, que el cotejo sería difícil.
Posteriormente, al partido todos se volvieron a congregar en la plaza, con cánticos y música peruana, incluyendo himno patrio.
Carabineros de Chile, se presentó en el lugar, con fuerzas especiales, para solicitar orden y compostura, ya que los hinchas se habían subido a la estatua de Pedro de Valdivia, lo cual fue recibido bien por los peruanos.
Hasta pasada las 01:00 horas los peruanos estuvieron en la plaza, y luego salieron por la calle Catedral, en grupo cantando y alentando una gran final con el próximo rival de su país, Brasil, con quienes ya se midieron, y ahora pronostican revancha y triunfo en la final.
El gladiador peruano, fue el más ovacionado entre sus coterraneos, ya que estaba vestido con la máscara típica de los colores de su país.
Los pocos chilenos que circulaban en las inmediaciones, raudamente desaparecieron del lugar, vociferando y sugiriendo disolver a los peruanos.
Las redes sociales con fotos de los hinchas peruanos fue lo más comentado por los medios de comunicación.