Padre de la fallecida detective PDI, Valeria Vivanco, afirmó “han entorpecido la investigación, la demoraron (…) Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto. Esos dos jóvenes que están presos son inocentes».
09/08/2021
Expertos advirtieron que la Unidad de Fomento (UF) va a superar los $30 mil en septiembre
09/08/2021

Personal de la Policía de Investigaciones indaga las causas del fallecimiento de una pasajera en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trató de una mujer de 62 años, que viajaba desde Uruguay a México, con escala en nuestro país.

La víctima padecía una enfermedad respiratoria, según se pudo conocer de forma preliminar.

Momentos antes del aterrizaje en la capital, cuando los pasajeros deben abrocharse los cinturones, personal de la aerolínea se percató que la mujer se encontraba en posición fetal, aparentemente en mal estado de salud.

Rápidamente se intentaron realizar labores de primeros auxilios y reanimación, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.

Tras constatarse su fallecimiento, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó peritajes al interior del avión comercial para conocer con certeza la causa de muerte de esta pasajera.