La autoridad sanitaria decidió que para mantener este documento, los mayores de 18 tendrán la obligación de recibir la dosis de refuerzo.
El Pase de Movilidad es un documento esencial que sirve para trasladarse y realizar actividades, y su importancia crece debido a la época de vacaciones.
Este documento es entregado de forma online a todas las personas que completaron su proceso de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo.
Sin embargo, debido a la aparición de nuevas variantes del covid-19, la autoridad sanitaria decidió que para mantener el documento los mayores de 18 tendrán la obligación de recibir las tres dosis desde este 1 de enero de 2022.
Recordemos que según datos del Ministerio de Salud, dados a conocer el lunes 27 de diciembre, cerca de 1.600 millones de chilenas y chilenos que se quedarían sin Pase de Movilidad, ya que no se habían inoculado con su dosis de refuerzo y cumplieron seis meses desde la segunda dosis.
El ministro Enrique Paris desglosó en el balance del lunes que 598.922 personas de más de 45 años ya perdieron el Pase de Movilidad.
Y hay 1.028.253 individuos de 18 a 44 años que lo perdieron si es que no se vacunaron antes del viernes 31 de diciembre.
“La dosis de refuerzo evita caer en la UCI y fallecer, por eso llamó a estos rezagados a que se acerquen a los vacunatorios“, cerró el ministro de Salud.