Asociación de Supermercados de Chile (Asach) manifestó su preocupación respecto a problemas en el abastecimiento de productos de primera necesidad se pueden extender a regiones del país
01/09/2020
Oposición acordo avanzar con la presentación de acusación constitucional en contra de ministro del Interior, Víctor Pérez
02/09/2020

Martes 1 septiembre 2020 | 22 horas

Por CRTV

Fuente RBB

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que han ocurrido cerca de 90 réplicas, 10 de ellas perceptibles por la población, luego del sismo de 7,0 grados de magnitud registrado la madrugada de este martes en la región de Atacama.

El movimiento telúrico de mayor intensidad se produjo a las 00:09 horas de este martes, 55 kilómetros al norte de Huasco, con una profundidad de 31,3 kms.

Según dijo el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, “hasta el momento se presenta como una secuencia que tiene un sismo principal, magnitud 7.0, con sus réplicas que han ido ocurriendo a través del tiempo y ésta, lo normal, lo más probable que ocurra es que estas réplicas sigan disminuyendo en el tiempo, en el sentido de que se hacen cada vez menos frecuentes o se distancian en el tiempo hasta que tienden a desaparecer”.

“El número de réplicas que se observan, hasta el momento, en cuanto a la cantidad y la distribución de ellas después de ocurrido el sismo principal es parecido, es similar a otras secuencias que han ocurrido en Chile”, subrayó.

En tanto, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, afirmó que “Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, por lo tanto, llamamos a la población a mantener la calma, esta situación va a continuar los siguientes días, se va a distanciar un poco más, pero va a seguir más o menos en la misma situación que hemos vivido hasta ahora”.

Asimismo reiteró que la población siempre debe estar preparada para cualquiera de estos eventos, conociendo las vías de evacuación, sus puntos de encuentro, además de sumar la mascarilla y el distanciamiento físico por el contexto de la pandemia.

Además Toro hizo un balance de la situación, reportando sólo daños menores en viviendas producto del sismo.