Gobierno presenta propuesta para reducir cantidad de diputados y senadores
05/12/2019
Puente Alto anuncia cierre de año escolar para escuelas y liceos de la comuna
06/12/2019

Viernes 06 de marzo 2019 / 20;45 horas

Por 5reyes.cl

Fuente Cobertura noticiosa en directo

Hoy desde las 17:00 horas se fueron reuniendo manifestantes en la Plaza Italia, con personas que llegaban en grupo con banderolas y lienzos.

Los accesos para vehículos en el sector fueron cortados por carabineros, locomoción colectiva y vehículos livianos desviados por distintas arterias a avenida Providencia, y Vicuña Mackenna.

A ritmo de tambores y canticos de los manifestantes «Chile Desperto», la congregación se llevo adelante, con juegos artificiales lanzados al aire a las 20:43 horas

Aproximadamente 10,000 personas se reunieron en el sector, y seguían llegando mas personas, muchos reunidos pacíficamente en los entornos.

Específicamente en Vicuña Mackenna, a un costado de la concentración, encapuchados removieron adoquines para lanzarlos contra los uniformados.

Una obra en construcción que se encuentra en el lugar también resultó dañada, donde se encuentran tres grúas pluma. Uno de los protagonistas de los desórdenes decidió comenzar a escalar una de ellas sin ningún tipo de preparación.

Al mismo tiempo, se produjeron los enfrentamientos con Carabineros, quienes hicieron uso del carro lanzaagua y lanzagases.

Fuerzas especiales estaban reunidos en los alrededores, como la avenida Jose Maria Caro, Merced, y Vicuña Mackenna con dirección al sur.

A las 21:30 horas carros de Fuerzas Especiales con lanza agua y lanza gases despejó a los manifestantes del sector.