Embalse El Yeso perdió 14% de su volumen en septiembre
09/10/2020
Cámara de Diputados rechazó la admisibilidad de la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich
13/10/2020

Viernes 9 de octubre 2020 | 21:00

Por CRTV

Fuente Comunicado de Prensa

Hoy en comunicado de prensa, la comunidad de mujeres inmigrantes y organizaciones sociales de mujeres convocaron a concentración el próximo martes 13 de octubre 2020 al medio día en las inmediaciones de la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Santiago.

La convocatoria tiene como finalidad hacerse escuchar y pedir justicia para Romario Veloz Cortéz, joven presuntamente asesinado en la ciudad de la Serena, por una bala disparada por un militar, según denuncia la familia, en cincunstancias que realizaban una manifestación pacífica.

La investigación de dicha muerte aún se encuentra en investigación y después de un año, aún no hay ninguna declaración de los tribunales de justicia.

Por dicho motivo y alineados, los familiares y organizaciones sociales, principalmente de mujeres, realizarán una convocatoria para pedir justicia por todas las víctimas que fallecieron por una baja disparada por Carabineros y FFAA en el contexto del estallido social 2019 y sucesivamente.