Por María José Villarroel
La información es de Sebastián Vásquez
El Ministerio de Obras Públicas acogió a trámite un segundo proyecto de tren entre Santiago y Valparaíso, pese a que la iniciativa no fue considerada en el Plan de Concesiones de este año.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) acogió a trámite un segundo proyecto de tren entre Santiago y Valparaíso, pese a que la iniciativa no fue considerada en el Plan de Concesiones de este año.
La cartera, incluso, anunció que esta jornada fue acogida a trámite una segunda iniciativa que “competiría” con la ingresada a comienzos de febrero por el consorcio TVS.
La nueva propuesta, de las empresas FCC, Agusa y la española Talgo, consideraría un tren rápido en una ruta que iría desde Estación Mapocho hasta Valparaíso, pasando por Til Til, Olmué, Limache y Viña del Mar.