Manifestaciones en el centro de Santiago provocan desvíos de tránsito y cierre de dos estaciones de Metro
04/02/2022
Dólar sigue al alza e inversionistas por decisiones que surgen de la Convención Constitucional, según los expertos
07/02/2022

Durante las últimas semanas, en el país se registró un importante aumento de contagiados por Covid-19, los que incluso este jueves superaron los 35.

Eso sí, la mayor preocupación es que todavía no se ha llegado al peak en esta nueva ola, pues las cifras podrían seguir subiendo en las semanas que vienen.

Por lo mismo, este viernes Enrique Paris se dejó caer en el Tu Día para hablar sobre la actualidad de la pandemia, y las medidas que evalúa el gobierno para hacerle frente al virus y a la variante ómicron.

“Estas olas han durado entre 5 y 7 semanas. Tenemos el caso de Inglaterra y otros países, donde sube rápidamente, pero también comienza a bajar rápidamente, ojalá ocurra lo mismo acá en Chile”, reveló el secretario de Estado en el matinal de Canal 13.

Además, se refirió a la posibilidad de instaurar nuevamente algunas medidas de confinamiento para frenar los contagios. “Yo creo que no será necesario, por el momento, volver a cuarentenas”, aclaró.

De hecho, para argumentar el punto, reveló que todo se debe a que, más allá del alto número de casos, esto no ha generado una sobrecarga del sistema hospitalario.

“La ocupación de camas UCI va a ser del 84% y por COVID-19, del 27 o 28%”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a los cambios que podrían anunciar próximamente. Y en ese sentido, reveló que tendrían que ser más “globales” que puntuales.

“Por ejemplo en la Región Metropolitana, pasar a todas las comunas a una etapa, y no hacerlo una por una. Es mucho más fácil y lógico para nosotros, avanza o retroceder todo para controlar la situación”, detalló.