Consejo de presidentes ANFP aprobó el regreso del fútbol para el próximo 31 de julio
08/06/2020
Mónica Zalaquett Said asume Ministerio de la Mujer
09/06/2020

Lunes 8 junio 2020 / 15:00 horas

Por 5reyes.cl

Fuente adn.cl

Para profundizar en las metodologías utilizadas por el ministerio de Salud para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid19, el titular de la cartera, Jaime Mañalich fue citado al Congreso.

Una de las materias a profundizar será el reporte de más de 600 fallecimientos adicionales al conteo oficial en el marco del manejo del gobierno ante la pandemia.

La cita será telemática y se iniciará a eso del mediodía de este miércoles 10 de junio, ante el Senado. Asimismo, la Cámara de Diputados deberá fijar una fecha para que el ministro de Salud rinda cuentas de su labor en una sesión especial.

La solicitud emana de la bancada de diputados y diputadas de la Democracia Cristiana, quienes solicitaron a la Mesa de la Cámara, fijar una sesión especial con el ministro de Salud.

El jefe de la bancada, Daniel Verdessi explicó que el propósito de la sesión es “para poner todas las cartas sobre la mesa y poder evaluar si las acciones que se hicieron fueron las correctas desde un comienzo”. Agregó que las dudas apuntan a que “si se hubiera aplicado esta nueva metodología desde un comienzo, hubiera podido indicar cuarentenas y medidas que pudieran evitar más fallecimientos”, señaló el diputado a Cooperativa.

La Cámara determinará una fecha para sesionar debido a este último requerimiento.