Cristobal Labra Bassa, candidato a Alcalde de la comuna de San Joaquín, junto con postulantes a Concejales, lanza oficialmente su campaña política
10/02/2021
Ministerio de Agricultura (Minagri) declaró emergencia agrícola para 10 comunas de la región de Valparaíso debido a las consecuencias que dejó el sistema frontal de enero pasado
11/02/2021

Jueves 11 febrero 2021 | 22:00

Por CRTV

Fuente RBB

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que los extranjeros residentes sí serán vacunados contra el covid-19 de acuerdo al calendario, igual que los chilenos.

“Hace unos días atrás, un canal extranjero de un país vecino anunciaba de una forma muy insidiosa y muy negativa, desde mi punto de vista, que Chile habría adquirido más de 80 millones de vacunas para estimular la venida de turistas a Chile y que este viaje de turismo estaba asociado a la posibilidad de vacunarse y a que la gente gastara mucho dinero en Chile”, partió explicando Paris.

Negamos tajantemente esa noticia falsa, le pedimos a ese canal extranjero que aclare esta situación porque es una noticia que confunde a la opinión publica”, enfatizó y recalcó en que como Gobierno se oponen “tajantemente” al “turismo vacuna”.

De igual forma, sostuvo que “no hay ningún plan para vacunar a los turistas y menos aún que con eso haya una actividad lucrativa”.