Carabineros repele marcha anti inmigrante no autorizada en Santiago
11/08/2019
Detienen a integrante de banda criminal acusado de Robos en la Región Metropolitana
13/08/2019

Lunes 12 agosto 2019 /  15:00 horas

Por Valentina Gonzales

Fuente RBB

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, pasó por alto las críticas de la oposición, donde la acusan de llevar adelante una contracampaña al Sistema de Admisión Escolar (SAE), a sólo un día de que se inicie el proceso de postulación para los colegios de la zona norte del país.

A una semana, en tanto, de que el SAE debute en la región Metropolitana, la secretaria de Estado garantizó el éxito de su implementación, pese a la escasa difusión pública que se haya del proceso.

El año pasado incluso se envió un proyecto de ley al Congreso que buscaba retrasar en un año el ingreso del sistema en la capital por las complejidades que presenta la región, sobre todo por la densidad poblacional.

Cubillos aseguró que el proceso se hará de forma regular al igual como se ha realizado en otras regiones y cuestionó a los críticos, señalando que no asistieron a una instancia donde se explicó su difusión.

La senadora Yasna Provoste, integrante de la comisión de Educación del Senado, aseguró que “esto no ha sido una prioridad y como lo han señalado todos los expertos, el hecho de no informar es razón suficiente para el fracaso de un sistema que es muy importante”.

Por su parte, el subsecretario Raúl Figueroa aseguró que se ha cumplido de buena manera de la implementación del sistema.

El proceso comienza mañana en las regiones del norte del país y el 19 de agosto en la región Metropolitana