Velaton y manifestación pacífica en Maipú
27/10/2019
Presidente Piñera firma decretos que levantan estado de emergencia dese esta media noche
27/10/2019

Domingo 27 octubre 2019 / 20:00 horas

Por 5reyes.cl

Fuente Cobertura noticiosa en directo

Se estima que más de 2.000 personas llegaron a Plaza Italia, en Santiago, antes de las 16:00 horas para una nueva jornada de manifestaciones, a un día de la masiva e histórica marcha que se desarrolló este viernes a nivel nacional.

Las personas comenzaron a encontrarse en el monumento al centro de la rotonda, pero bloquearon el tránsito por Providencia hacia el oriente, protestando de forma pacífica.

Cerca de las 19:30 horas se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Plaza Italia

Video insertado

La protesta se dio también a horas de que el presidente Sebastián Piñera anuncio nuevas medidas para salir de la crisis social., entre éstas, se incluyó el cambio de gabinete, para lo cual el mandatario solicitó a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición.

En el parque O’Higgins desde la mañana y hasta las 16:00 horas se realizó una manifestación cultural «El derecho de vivir en paz» con agrupaciones que subieron al escenario a cantar sus mejores temas y de esa forma a unirse al llamado de la población, entre las que se encontraron a Illapu que cerró la convocatoria, y reunió a más de 20,000 personas aproximadamente.

Asimismo, pasadas las 16:00 horas también comenzaron a congregarse personas en torno al palacio de La Moneda -llegados desde Plaza Italia-, Macul y Ñuñoa.

En la comuna de Pudahuel, a eso de las 18:00 horas, se reunió cerca de 2,000 personas aproximadamente, entre las que se presentaron familias, y se manifestaron en forma pacífica entre metro Barrancas y Ramón Cruz, ante la mirada observada de un piquete de Carabineros que se ubico en el sector.

En la comuna de Ñuñoa y hasta las 19:30 horas, muchas personas que se reunieron sobre 1.000 personas hicieron una manifestación pacifica, muchos niños con sus padres, se juntaron en la Plaza de Ñuñoa.

También se registraron protestas en otras ciudades, como en Concepción (2,000 personas aproximadamente) y Valparaíso (40,000 persona aproximadamente) , donde marcharon hacia el Congreso Nacional, la cual terminó el disturbios ocasionado por pequeño grupo de vándalos.

En Viña del Mar, cerca de 2.000 hinchas de equipos de fútbol se manifestaron, mientras que en Forestal cerca de 3.000 vecinos avanzaron rumbo a la plaza Sucre.