Estaciones de metro, Plaza de Puente Alto y San Joaquín cerraron por protestas, reabierto en su primer dia
18/11/2019
Director General de Carabineros decidió suspender el uso de escopetas en manifestaciones
19/11/2019

Lunes 18 de noviembre 2019 / 20:00 horas
Por 5reyes.cl
Fuente Cobertura noticiosa en directo por Juan Carlos Cárdenas.

Hoy desde las 10:15 horas se iniciaron las primeras manifestaciones en Santiago, sector Alameda con Las Rejas, en la comuna de Estación Central, según informo en directo para 5reyes Televisión, el comunicador Juan Carlos Cárdenas.

Posteriormente, desde las 11:30 horas se iniciaron manifestaciones en avenida Pajaritos, Plaza de Maipú, sector Santiago Bueras, en la comuna de Maipú, por parte de estudiantes.

Cerca de las 13:00 horas en el campus San Joaquín, perteneciente a la Universidad Católica, observamos contingente policial, por manifestación de estudiante de dicha casa de estudios.

También en Puente Alto, en la plaza de armas, y sector del entorno, muchos estudiantes y jóvenes, se enfrentaban a carabineros, hicieron barricadas en la zona, siendo dispersados por FFEE. En Villa La Primavera, en camino Internacional, quemaron cajas y plásticos, lo cual alerto a los vecinos, y bomberos trabajo para apagar las llamas.

En Plaza Italia, desde las 17:00 horas la congregación se dejaba notar para una manifestación llena de canticos acompañados de comparsas de bandas musicales, que entonaban canciones «Por Pudahuel y La Bandera», y canciones contra el presidente Piñera, siendo lo mas entonado «Chile despertó». Llegada la noche la zona permanecía a oscuras, alumbrado por teléfonos celulares y luces laser de los manifestantes, siguieron con canticos, y lejos de irse a sus casas, a las 21:05 horas aun se congregaba una gran cantidad de personas.