Servicio de Salud Metropolitano presentó denuncia contra médico que indicó la falta de ventiladores en hospital San José
14/05/2020
Senado cierra su actividad presencial luego que su vicepresidente diera positivo de Covid-19
16/05/2020

Jueves 14 mayo 2020 / 19:00 horas

Por 5reyes.cl

Fuente adn.cl

En consideración de la medida impuesta del Gobierno hace unos días que pondrá bajo cuarentena total al Gran Santiago, varios son las preguntas respecto a cómo poder salir a comprar.

En cuanto a supermercados, estos seguirán funcionando con normas sanitarias, como uso de mascarilla obligatoria y entradas por turnos. Así también, algunos de ellos tendrán horarios de atención exclusivos para adultos mayores y público en general. Para cualquier caso, se requerirá salvoconducto para poder transitar y este podrá ser solicitado solo dos veces por semana.

En la Vega Central el panorama será similar. Este jueves, el Gobierno aprobó la petición del recinto para poder operar al ser un servicio de primera necesidad. En este caso, los comerciantes mayoristas y minoristas podrán comprar solamente entre las 1 de la madrugada y las 10 de la mañana. Para público en general estará disponible hasta las 16:00 y solo podrán entrar 10 personas por turno.

Lo Valledor en tanto, funcionará solo para comerciantes mayoristas y minoristas, teniendo entre sus exigencias la acreditación correspondiente mediante el RUT y patente comercial.

Las ferias libres funcionarán los días que cada municipio establezca, y según el ministro de Agricultura, Antonio Walker, un miembro por familia podrá asistir, con permiso otorgado por comisaría virtual, guantes, mascarilla y cumpliendo con el distanciamiento social.

Sobre estos últimos, Froilán Flores, presidente nacional de feriantes, señaló a LUN que seguirán atendiendo con normalidad. “Hemos sacado hasta tableros de exhibición de productos”, comentó. Flores recalcó que no se dejará elegir productos e instó a que las personas fiscalicen a los feriantes.

Deliverys en la capital
Por otra parte, respecto de los servicios de delivery, estos seguirán funcionando con normalidad. Uber creó distintos servicios para flexibilizar la estructura de su plataforma y, Verónica Jadue, gerente de comunicaciones de Uber, destacó los servicios Uber Shopping, Uber Flash y Uber Eats.

Uber Shopping, atenderá desde las 5 de la madrugada, hasta las 21 horas y servirá para clientes que requieran productos de “negocios pequeños y medianos”.

Uber Flash, permitirá realizar envío de diversos artículos de una ubicación a otra. Por último, Uber Eats seguirá funcionando para la compra de alimentos y bebidas.

Respecto del uso de transporte, Jadue aclaró que los clientes “no podrán pedir ni terminar viajes en zonas con cuarentena” y no aceptarán peticiones de viajes después de las 21 horas.