Conductor atropelló a tres personas en paradero del Transantiago en Ñuñoa
30/07/2021
Codelco vuelve a reportar excedentes récord en 10 años
30/07/2021

Viernes 30 julio de 2021 | 20:00

Por CRTV

Fuente RBB

La Lista del Pueblo confirmó que para este lunes -incluso domingo- darán a conocer si es que alzarán o no a una abanderada o abanderado presidencial para las elecciones de noviembre.

Desde el interior del movimiento, aseguraron que tanto para las elecciones parlamentarias como para las presidenciales, las características fundamentales que debiesen poseer sus futuros postulantes, es que conozcan la realidad del país, eso significa, que hayan conocido la desigualdad, la represión y la pobreza, debido a que “esas personas pueden hacer cambios reales”.

Asimismo, agregaron que “no nos sirven personas como Gabriel Boric ni Sebastián Sichel porque no han sido parte de ese sufrimiento, abriendo a la interrogante “¿Cómo van cambiar algo que ellos no conocen?”

Por ultimo, diversas personas pertenecientes a la Lista del Pueblo esperan que se proclame a una figura femenina y ojalá que sea de algún pueblo originario.

Así lo manifestó el vocero de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos.

Además, desde el movimiento solicitan al Gobierno y al Congreso que aprueben el proyecto de ley que permite la inscripción de una lista de independientes.

Recordemos que, para inscribir una candidatura presidencial se deben recolectar las 33 mil firmas que la ley exige a las postulaciones independientes.

El constituyente del distrito 10 de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky, enfatizó que esto no es una campaña en contra de los partidos políticos, sino que es una necesidad para emparejar la cancha.

La Lista del Pueblo tiene hasta el próximo 23 de agosto para poder inscribir esa candidatura. Plazo máximo que dio el Servicio Electoral.