Detienen a diputado Pedro Velásquez por no contar con salvoconducto
01/07/2020
El Ministerio de Salud anunció que se extenderá por otra semana la cuarentena obligatoria en 63 comunas de la Región Metropolitana
01/07/2020

Miércoles 1 julio 2020 / 23%20 horas

Por 5reyes.cl

Fuente RBB

La Municipalidad de La Florida anunció nuevas medidas para que las ferias libres de la comuna puedan seguir funcionando en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El alcalde Rodolfo Carter indicó que pese a que pensaron la opción de suspender las ferias libres de la comuna, finalmente decidieron no hacerlo debido a que “ya hay demasiada gente desempleada en Chile, que tiene problemas de alimentación”.

“Los feriantes también dan empleo, pero no era responsable tomar esta decisión si no adoptábamos una decisión sanitaria asociada”, añadió Carter.

De esta manera, las ferias tendrán un horario restringido de martes a viernes para evitar las aglomeraciones de los fines de semana. Además, se separarán los puestos.

Testeos a trabajadores
También se les realizará test a todos los trabajadores de los puestos de la feria para saber si hay foco de contagios entre ellos.

“Si el día de mañana tenemos positividad, obviamente esa feria en particular tendrá que ser reducida o eventualmente cerrada”, explicó Carter.

Por otro lado, comunas como Recoleta, Puente Alto y Lo Espejo han optado por suspender de manera temporal la realización de las feries libres en sus comunas para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.