Actitud agresiva de operador de grúa con patente provisoria, en fiscalizaciones de vehículos en comuna Providencia
20/08/2019
Atacan casa de los padres del gerente general de Azul Azul en comuna Puente Alto
21/08/2019

Martes 20 agosto 2019 / 16 horas

Por Maria José Villarroel

Fuente RBB

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hombres a las penas efectivas de 18 y 17 años de presidio por ser los autores de un delito consumado de homicidio dos delitos frustrados de homicidio.

Los delitos ocurrieron la tarde del viernes 17 de noviembre de 2017, cuando al interior de un domicilio ubicado en la calle Francisco de Zárate, de la población La Legua en San Joaquín, Alexis Román Retamales, Giorgio Sanhueza Sanhueza y D.F.J.R., efectuaron reiterados disparos en contra de tres hombres.

A raíz de estos disparos uno de ellos murió, mientras que otro resultó con un politraumatismo y el tercero sufrió una herida abdominal.

De esta manera, la justicia le dio una pena de 18 años de cárcel a Alexis Román Retamales y 17 años a Giorgio Sanhueza Sanhueza. Además, al adolescente D.F.J.R. le dieron cuatro años de internación en en régimen cerrado con programa de reinserción social.

En tanto, el 20 de noviembre de ese mismo año, día en el que fue detenido Román Retamales, se le encontró una pistola al interior del vehículo que iba manejando. De acuerdo a los antecedentes, el hombre no tenía autorización para portarla, tras esto, el arma fue incautada y derivada a los Arsenales de Guerra para su destrucción.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados adultos para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados