MERCADOS|BLOOMBERG
Brote de coronavirus amenaza con frenar la revolución mundial de la energía solar
por Bloomberg
28 febrero, 2020

Crédito: Archivo
El brote de coronavirus amenaza con frenar la revolución mundial de la energía solar, mientras reduce el suministro de equipos clave para los parques solares y eólicos dentro y fuera de China.
A medida que los casos de la enfermedad aumentaban durante la semana pasada, los fabricantes, incluido Trina Solar Ltd., encendían las alarmas por los retrasos en la producción, mientras que los desarrolladores, como Manila Electric Co. en Filipinas, dijeron que los proyectos se retrasarían.
“Si el brote del virus se prolonga más allá del primer trimestre y se extiende a más geografías, como sucede actualmente en Corea e Italia, entonces muy bien podría ralentizar el despliegue global de energía renovable”, dijo Ali Izadi-Najafabadi, jefe de análisis en Asia de BloombergNEF, quien redujo su perspectiva para las instalaciones este año.
Si bien China está comenzando lentamente a volver a trabajar tras un cierre prolongado para contener la propagación del virus, muchas fábricas aún no están a plena capacidad debido a la falta de personal y materias primas. Los fabricantes ecológicos no están exentos, con analistas y grupos industriales destacando el potencial de mayores costos y un golpe para las operaciones en el extranjero, especialmente si el brote permanece.