Locales cerrados y 17,000 trabajadores de Walmart Chile en huelga legal
10/07/2019
Asaltan y balean a anciano para robarle en la comuna La Cisterna
11/07/2019

Miércoles 10 julio 2019 / 23:30 horas

Por 5reyes.cl

La Intendencia Metropolitana informó que con el objetivo de resguardar la salud de los habitantes de la capital y dado los niveles de concentración actuales y las condiciones de ventilación que pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, se declara Alerta Ambiental para este jueves 11 de julio.

De esta manera, se solicita a la población respetar la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, medida que se extiende a toda la región Metropolitana, así como el abstenerse de realizar quemas agrícolas.

Sumado a esto, existirá restricción vehicular -al interior del anillo Américo Vespucio- para los autos con sello verde cuyas patentes terminen en 0 y 1. Para los autos sin sello verde y motos 2002 no podrán circular los que finalicen en 0-1-2 y 3 al interior del anillo Américo Vespucio y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

En cuanto a las motos 2010, no podrán trasladarse las que culminen en 0 y 1. En tanto, el Ministerio de Educación sugiere que los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades.

Las autoridades competentes fiscalizarán el cumplimiento de las medidas que rigen.