Ben Brereton dedica mensaje de aliento a La Roja a horas de duelo con Brasil:“Les deseo a La Roja, mis compañeros y a todo Chile lo mejor para el partido de hoy. ¡Vamos Chile!”
02/09/2021
nueva1
06/09/2021

Jueves 02 de Sep, 2021 | 16:00

Autoridades de Salud confirmaron a Radio ADN que este lunes se reunirán expertos, convocados por el Instituto de Salud Pública (ISP) para analizar el uso de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en niños de 3 a 17 años.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó a Radio ADN que los antecedentes presentados por Cenabast podrán “avalar o ayudar a la decisión de usar la vacuna CoronaVac en niños y adolescentes”.

Por su parte, el director del IPS, Heriberto García confirmó que la reunión del lunes contará con la exposición de diversos expertos y comunidades científicas, como la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi) y la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf).

Además revisarán un análisis de farmacovigilancia de la vacuna CoronaVac en población de 3 a 17 años en China, el que, según García, “demuestran bastante seguridad”.

Según han confirmado desde el ISP, la reunión de este lunes podría concluir con la aprobación de la vacuna de Sinovac para utilizarse en dicho rango etáreo o, en caso contario, con la solicitud de más antecedentes.

En tanto, la Universidad Católica continúa con su proceso de reclutamiento de voluntarios para su ensayo clínico de la vacuna Sinovac, el que comenzaría en las próximas semanas, y cuyos resultados forman parte del estudio más grande a nivel mundial sobre el uso de CoronaVac en menores de edad.