Crece ausentismo de escolares por influenza
12/06/2019
Mario Farren candidato a asesor de La Moneda en temas de Ciberseguridad
13/06/2019

Jueves 13 Junio 2019 /. 00:20 horas

Creado por 5reyes.cl

Eran aproximadamente las 20 horas de la noche del miércoles y en las inmediaciones de la calle Teniente Soto con los Copihues, a metros de la avenida Las Industrias, muy cerca de la 50 comisaría de San Joaquín y centro comercial «La Fábrica Oultlet’, se produce incidente que preocupo a los vecinos de la zona.

El hombre que se enfrentó a Carabineros del sector La Legua, hasta donde huyó, en la comuna de San Joaquín en la región Metropolitana, se mantiene en estado reservado producto de los balazos que recibió.

Los funcionarios policiales de a 50ª Comisaría se encontraban realizando rondas preventivas en la población, cuando se percataron de una actitud sospechosa, según informó el mayor de Carabineros Manolo Rojas.

Procedieron a efectuar un control de identidad, cuando sorpresivamente el hombre extrajo un revólver calibre 38 realuzandi tiros a los carabineros, quienes -a su vez- se defendieron con su arma de servicio. Todo esto en plena vía pública.

El herido, hombre de 47 años y un amplio prontuario policial, ingreso al interior de una vivienda, donde irrumpio el GOPE de Carabineros para reducirlo.

Producto de la balacera, el pistolero quedó con lesiones graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco. 

Cabe mencionar que el arma utilizada tenía encargo por robo.

Vecinos del sector se resguardaron asustados por la situación, y posteriormente, salieron de sus casas a observar lo ocurrido, sin embargo, el sector fue acordonado por cintos de seguridad y efectivos policiales hasta finalizar el procedimiento.