Ministerio de Agricultura (Minagri) declaró emergencia agrícola para 10 comunas de la región de Valparaíso debido a las consecuencias que dejó el sistema frontal de enero pasado
11/02/2021
Este viernes se desarrolló manifestación en el sector de Plaza Baquedano
12/02/2021

Jueves 11 febrero 2021 | 23:00

Por CRTV

Fuente adn.cl

Con el uso de sonidos, el spot busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de este tipo de actos.

El Gobierno lanzó la campaña titulada “#NoQuieroTuCarrete”, para incentivar a la ciudadanía a denunciar anónimamente las fiestas clandestinas. Lo anterior, en el mismo día en que se dio a conocer la detención de 32 personas en Lo Barnechea por esta misma razón.

“Así suenan tus carretes, después que terminan”, es la frase que aparece en el video de la campaña que tiene una duración de 30 segundos y muestra la frecuencia de la música mezclado con los latidos del corazón antes de morir, a modo de concientizar a los jóvenes sobre el riesgo que implica este tipo de encuentros.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien encabeza esta iniciativa, señaló: “Estamos avanzando juntos con esperanza tras haber superado el millón de personas vacunadas. Pero no podemos relajarnos ni confiarnos de que la pandemia está quedando atrás. Aún hay irresponsables que siguen poniendo en riesgo la vida de otros. Hoy más que nunca #NoQuieroTuCarrete”.

Aunque Chile superó el millón de vacunados, el vocero dejó en claro que ello no significa el fin de la pandemia: “No porque estemos avanzando en el plan masivo de vacunación podemos relajarnos y no cumplir las medidas infringiendo la ley. Esa irresponsabilidad debe ser sancionada”.

En esa misma línea agregó que “queremos invitar a la ciudadanía, a la inmensa mayoría que sí es responsable, que denuncie de forma anónima y segura si son testigos de estas actividades”.

La campaña será difundida en redes sociales y radios en donde se reforzarán la denuncia mediante Whatsapp a través de los teléfonos habilitados de Policía de Investigaciones: +569 38622222 y +569 65878300.