Banco Central anunció mantener tasa en 1.75%
04/12/2019
GORE aprobó construcción de nuevo cuartel PDI en Huechuraba
05/12/2019

Jueves 5 dé diciembre 2019 / 21:00 horas

Por Felipe Delgado

Fuente RBB

El cardenal Francisco Javier Errázuriz fue funado la tarde del miércoles pasado mientras caminaba por el paseo Estado, pleno centro de Santiago.

El arzobispo emérito de la capital fue increpado por varios transeúntes, quienes le reprocharon la situación de la Iglesia Católica y también su posible intervención en encubrimientos de casos de abuso sexual cometidos por curas.

“Eso es lo que hizo usted, aprovechó de esconder las pruebas de los pedófilos“, “porque es un anciano no se le puede decir nada” y “no han pagado ni uno, igual que los ladrones de cuello y corbata”, fueron algunas de las frases que le dijeron.

El video fue subido por el cientista político Alfredo Joignant.

Alfredo Joignant
@johnywalkerROJO
¿Puede la avanzada edad de un encubridor de crímenes en contra de niños eximirlo de ser acusado con el dedo en público? No, nada lo exime, nada lo redime, nada lo perdona: la justicia -social en este caso- tarda, pero llega @johnywalkerROJO firme junto al pueblo y los niños

Además, las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima lo acusan de desestimar las denuncias contra el expárroco de El Bosque, que finalmente fueron comprobadas en juicio canónico.