Registran gran cantidad de personas en el Terminal Sur de Estación Central
28/05/2021
Tasa de desocupación llegó a 10,2% en el trimestre febrero-abril
31/05/2021

Lunes 31 de Mayo 2021 |  14:00

Por CRTV

Fuente adn.cl

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó un balance con los registros de movilidad durante el sábado y domingo recién pasados, primer fin de semana desde que entregó en vigencia el Pase de movilidad para las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19.

A través de un comunicado, la entidad detalló que, en sistema de transporte público de la región Metropolitana, durante el sábado hubo 977.832 viajes, lo que representa un aumento de 15% en comparación con el mismo día de la semana anterior, aunque sigue un 55% por debajo respecto al primer sábado de marzo pasado.

En tanto, en el domingo se registraron 565.419 validaciones, lo que es un 13% menor en comparación al domingo anterior y también inferior en 51% en relación a marzo.

En cuanto a los flujos vehiculares, en el Gran Santiago se observaron incrementos durante el sábado y domingo, de 21,66% y 16,19%, respectivamente. No obstante, en comparación con el primer fin de semana de marzo, están por debajo un 13,81% y 15,52%, respectivamente.

Respecto de la circulación vehicular en regiones, en Antofagasta hubo un incremento de 87% en los flujos vehiculares durante el sábado y de 113% el domingo, en comparación a la semana anterior.

Por su parte, en Coquimbo y La Serena, respecto al fin de semana pasado, los flujos tuvieron un aumento de 22,67% en el caso del sábado y una caída de 1,33% el domingo.

En el Gran Valparaíso hubo un aumento de 18,12% y 32,38% el sábado y domingo, respectivamente, en contraste con el fin de semana anterior, mientras que la región de O’Higgins tuvo una caída de 13% durante el sábado y un aumento de 12% en el caso del domingo, ambas comparaciones en relación con el fin de semana anterior.

Por último, en el Gran Concepción, comparado con el sábado y domingo anterior, hubo un incremento de 7,59% y una caída de 17,41%, respectivamente.

El Pase de movilidad es un documento que pueden obtener quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el covid-19 y han cumplido los 14 días posteriores de la segunda inoculación.

Este permiso, además de permitir desplazarse en comunas en Cuarentena o Transición del plan Paso a paso, da la posibilidad de que las personas realicen viajes interregionales entre comunas que estén al menos en fase 2.

  1. Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.
  2. Accede con tu Clave Única o con el correo electrónico que informaste al momento de ser vacunado.
  3. Una vez en la plataforma: Selecciona en el menú que aparece a la izquierda la sección Mis vacunas.
  4. Se desplegarán dos opciones (Ver y Descargar): Selecciona la que desees.
  5. Si posee ambas dosis de vacuna contra el covid-19 aplicadas en nuestro país, descargue el comprobante a través de código QR.
  6. Cuando el código sea leído por un dispositivo indicará si la persona posee un Pase de movilidad habilitado.