Coquimbo: Seremi de Salud decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en las playas de Socos en Tongoy y Puerto Velero, en la comuna de Coquimbo, por la presencia de Fragata Portuguesa
21/01/2022
Vecinos de Iquique realizaron manifestacion en repudio a hechos de violencia en contra de Carabineros agredidos
26/01/2022

Según las cifran entregadas por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 8,3%.

Se trata de 0,5 puntos porcentuales más que el valor registrado en septiembre de 2021, pero 3,2 pp menos que la tasa de desempleo observada en diciembre de 2020.

Este resultado significa que hay más de 290 mil personas desocupadas en el Gran Santiago, lo que implica una disminución de 25,5% en doce meses.

Además, en el trimestre, el empleo subió 3,9% la misma tendencia que muestran los desocupados que aumentan 11,0% en el mismo período.

En concreto, esta variación responde a un incremento de la fuerza del trabajo y del empleo en total, dado a la cantidad de desocupados en la capital.

Por otra parte, la ocupación subió un 2,8% en el año, pero mucho más marcado en las mujeres, al igual que el empleo independiente que subió un 15% en 2021.Lee también…Tasa de desempleo de extranjeros en Chile disminuyó 6,4 puntos porcentuales en 12 meses

Dentro de los inactivos, 219.000 personas demostraron deseos de trabajar. En ese caso, de sumarse al mercado laboral, la tasa de desempleo combinada sería de un 13.7%.

Cabe destacar además que el teletrabajo sigue siendo la modalidad en que desempeñan sus labores el 15,9% de las personas ocupadas. Además, y como en todas las mediciones anteriores, es más frecuente entre las mujeres.