Martes 8 junio 2021 | 14:00
Por CRTV
Fuente RBB
Un importante hito constructivo se llevó a cabo en las faenas de la extensión de Línea 2 del Metro de Santiago, con el décimo y último encuentro de túneles que se produjo en la interestación entre la futura parada El Bosque y el pique de construcción Vicuña Mackenna, que conecta hacia el norte con la actual estación La Cisterna.
En las proximidades de la futura estación El Bosque, ubicada en la intersección de la avenida Padre Hurtado con calle Riquelme en El Bosque, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; junto a la titular de Agricultura, María Emilia Undurraga; el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange; el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado; y el alcalde de la comuna, Sadi Melo, participaron del hito de rompimiento del muro que permitió unir de manera subterránea todo el túnel del trazado.
La extensión de Línea 2 sumará 5,2 kilómetros al recorrido que actualmente une la comuna de La Cisterna, en la estación del mismo nombre, con Huechuraba, en la estación Vespucio Norte. A través de cuatro nuevas estaciones, el nuevo trazado beneficiará a más de 600 mil vecinos de las comunas de El Bosque y San Bernardo, además de La Cisterna.