Lunes 16 mayo 2022 |. 22:00 horas
Este lunes el dólar llegó a cotizar cercano a los $853 y promedió $857,36, mientras en China comenzaron a relajar las medidas de restricción sanitaria, por lo que el cobre anotó subidas en torno a los 0,1%.
Pese a la subida de precio del cobre, el tipo de cambio local se ha estado fortaleciendo.
De acuerdo a Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, la publicación del primer borrador de la nueva Constitución en Chile podría “seguir presionando al alza a la divisa norteamericana”.
Con un total de 499 artículos, se trata del primer documento completo que se puede revisar sobre los temas aprobados por el órgano constituyente.
Este primer borrador deberá transitar por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, previo a su aprobación por el pleno de la Convención.
Por los factores locales y externos, en el corto plazo el tipo de cambio local cotizaría en torno a los $860 – $863.
El experto complementó que China, por su parte, anotó “los peores datos de venta minorista” desde el comienzo de la pandemia, pagando el precio de su política de “covid cero” y sus duras medidas de confinamiento.