En Santiago: Francis Fukuyama señala que inversión económica de China viene acompañado de intereses militares
09/05/2019
Desde Enel se aseguró que tuvieron un peak de 13 mil clientes afectados
09/05/2019

Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:58

Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.

Desde Enel se refirieron al corte de suministro eléctrico que afectó a más de diez comunas durante la mañana de este jueves, el cual ha sido vinculado a la débil llovizna que se sintió en la región Metropolitana.

Incluso, esta situación recibió críticas por parte de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien calificó la situación como algo “claramente inaceptable”, ya que más de 10 comunas vieron problemas en su suministro eléctrico.

“Me parece claramente inaceptable que frente a una lluvia -si es que da para lluvia- una llovizna, tres gotas de agua literalmente en buen chileno, estemos con 10 comunas con cortes de luz”, acusó Rubilar.

Sin embargo, Alejandra Pereira, responsable de Servicio al Cliente y Distribución, explicó que “los cortes de suministro que sucedieron en esta madrugada (…) fueron eventos puntuales”.

A esto añadió que la zona norte de la capital -que fue la principal afectada por este corte de suministro- está más expuesta porque tienen una red aérea.

“Las causas son diversas. Nosotros en primera instancia siempre nos abocamos a resolver los problemas de los clientes, a restituir el suministros y posteriormente se hace la investigación adecuada para establecer las causas”, aseguró.

Consultada por si la llovizna provocó los cortes, Pereira comentó que están investigando las causas, pero “siempre son variadas. Hubo un choque a poste que también sucedió y son cosas que suceden todos los días”.

Por su parte, Fernando Fredes, quien es el jefe de coordinación eléctrica de la región Metropolitana, indicó que el agua por si sola no genera cortes de electricidad y agregó que se inició una investigación sobre lo ocurrido hoy.

Desde Enel se aseguró que tuvieron un peak de 13 mil clientes afectados