Enap anunció nueva alza de los combustibles

Chile recibirá a Argentina en la altura de Calama, el 27 enero 2022
21/12/2021
Joyería del centro de Santiago fue afectada por un asalto frustrado, donde los desconocidos intimidaron con armas de fuego a los trabajadores, y dispararon contra ellos
22/12/2021

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó durante la jornada de este miércoles 22 de diciembre un aumento en todos los combustibles de 6,5 pesos por litro.

Según el cálculo del precio de paridad de importación, para esta semana dio como resultado un incremento de 6,5 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos.

Por otra parte, se estima un incremento en el precio del diésel de 6,5 pesos por litro ($/lt), mientras que para el gas licuado del petróleo se prevé el mismo aumento de 6,5 pesos por litro ($/lt).

El alza de 6,5 pesos por litro se trata del tope máximo al que pueden subir los combustibles, según un acuerdo previo hecho por Enap.

– 93 octavos: +6,5 pesos por litro
– 97 octavos: +6,5 pesos por litro
– Diésel: +6,5 pesos por litro
– Gas: +6,5 pesos por litro

Lo anterior, considerando la regla de Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Finalmente, se recuerda que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.