Tres excarabineros de 50* comisaría San Joaquín condenados por tráfico de drogas
24/12/2019
Direccion del Trabajo instruye respecto a condiciones para trabajadores que laboran sometidos a radiaciones solares
24/12/2019

Martes 24 de diciembre 2019 / 21:30 horas

Fuente María José Villarroel

Fuente RBB

En prisión preventiva quedó este martes un hombre de 37 años detenido en las últimas horas acusado de ser quien disparó contra un ciclista en Providencia.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando el conductor de un automóvil se trenzó en una discusión con un ciclista en la intersección de Darío Urzúa con Pedro de Valdivia, a una cuadra de la municipalidad.

Tras ello, el chofer del vehículo motorizado tomó un arma y disparó en dos ocasiones contra la otra persona, según se aprecia en un video registrado por un testigo.

Luego de realizar los disparos, huyó del lugar sin auxiliar al ciclista, identificado como Alfredo Valor de nacionalidad venezolana.

Personal de la PDI comenzó a investigar lo ocurrido y a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes detuvo en San Bernardo a Marcos Reyes Santibáñez (37), quien sería el autor de los disparos.

Según se comentó en la audiencia de formalización, Reyes viajaba junto a su mujer, suegra e hija de 18 meses cuando ocurrió el incidente.

Además, contaba con un arma inscrita para tener en su hogar de Maipú, y no para portarla en el auto. El individuo contó en la formalización que portaba el arma bajo la goma de los pedales y cargada con cinco municiones. Tras el incidente, la abandonó en un canal.

A juicio de la fiscal Patricia Ibarra, no hay una justificación razonable para el actuar de Reyes, quien habría respondido de esa forma tras el entrevero.

Pero, la defensa intentó establecer que Reyes actuó bajo legítima defensa al asegurar que Valor atacó a Reyes en dos ocasiones con la bicicleta.

El defensor Pablo Armijo dijo que su defendido temió por la seguridad de su hija pequeña que iba en el móvil.

Sin embargo, el tribunal desestimó la petición y formalizó por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, por lo que decretó la prisión preventiva de Reyes durante los 60 días que dure la investigación, al considerarlo un peligro para la sociedad.